Medida busca contribuir al cuidando de la salud y del medioambiente en la región de El Maule.
Región de El Maule, Molina.- Más saludable, segura, con menos sustancias tóxicas y más amigable con el medioambiente que las toallas o tampones. Así es la novedosa “Copita Menstrual” que, de forma pionera en la Región del Maule, el municipio de Molina comenzará a distribuir sin costo alguno a sus habitantes.
La iniciativa contempla la entrega gratuita del moderno dispositivo a las mujeres de mayor vulnerabilidad socioeconómica, permitiendo brindarles mejores condiciones de salud a las molinenses, puesto que, a diferencia de las toallas o tampones, el artefacto recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo.
REQUISITOS
Para acceder al dispositivo, las interesadas deben cumplir con tres requisitos: ser mujeres residentes de la comuna, ser estudiantes o estar cesantes y encontrarse dentro del 40% más bajo en el Registro Social de Hogares.
El proceso de postulación ya está abierto, a través del sitio web del municipio, plataforma que cuenta también con la información técnica para quienes deseen saber cómo funciona la “Copita Menstrual”. Cabe destacar que son cerca de 400 cupos los que estaban disponibles.
La alcaldesa Priscilla Castillo señaló que “esto se enmarca dentro de nuestra política del Buen Vivir que venimos fomentando desde hace más de ocho años en la comuna y que hoy se ve una vez más reflejada en este beneficio que ofrecemos a quienes más lo necesitan. Nuestro objetivo no es solo mejorar la salud de las molinenses, sino que también irlas empoderando en torno a sus cuerpos y a sus vidas”.