AYUDAS

Aprendo TV se proyecta en 2022 como apoyo escolar

El programa, elaborado por el Ministerio de Educación para complementar y apoyar aprendizajes, ha entregado contenidos educativos altamente valorados a más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años.

Región Metropolitana, Santiago.-Si bien Aprendo TV nace en un contexto de emergencia, demostró tener una enorme efectividad. Por eso estamos convencidos que debe ser una política pública que trascienda en el tiempo, fortaleciendo la educación chilena con tecnología y sentido de futuro. En la temporada 2022 queremos proyectar este espacio más allá de la emergencia, como un apoyo y complemento a la labor de la escuela”, explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El jefe de la cartera educacional, junto a Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN, entregaron en diciembre un reconocimiento a los profesores y al equipo de Aprendo TV, programa del Mineduc que ha permitido que más de 100 mil niños entre 4 y 12 años reciban a diario televisión educativa con contenidos alineados con el currículum priorizado.

En la oportunidad el ministro destacó la alta valoración que ha tenido este segmento en las comunidades educativas, donde las familias han calificado el programa con un 6,5 (en una escala de 1 a 7) y un 81% de los docentes que la conocen sostiene que los recursos de Aprendo TV promueven el aprendizaje en los estudiantes.

Durante 2021, Aprendo TV transmitió cerca de 300 capítulos alineados a los Objetivos de Aprendizaje de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales e Historia, y ha sido un éxito en audiencias para niños y niñas desde prekínder hasta 6to básico.

Por otro lado, NTV, canal cultural familiar de TVN, que comenzó en agosto de 2021, emite con gran éxito contenido educativo y cultural de calidad para niños, jóvenes y sus familias, y ha permitido llegar a todos los rincones de nuestro país, posicionándose entre las grandes cadenas internacionales como Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon.

Cuando lanzamos NTV, uno de nuestros anhelos era dar la oportunidad a los realizadores nacionales de generar contenidos culturales y educativos que enriquecieran nuestra señal, priorizando el talento local, y en este sentido APRENDO TV es un gran ejemplo de cómo aportar a nuestros niños con un programa entretenido y de gran calidad”, señaló Francisco Guijón.

Aprendo TV, además, es parte de la multiplataforma del Mineduc. Cada capítulo queda alojado en aprendoenlinea.mineduc.cl. En la misma web está disponible la planificación semanal y la programación de las cápsulas educativas, junto al resumen y los Objetivos de Aprendizaje de cada capítulo, con el fin de que las y los docentes puedan usar este material en sus clases.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas